De la creación y otras vainas

Posted - By | 1 Comment

De esos días grises en los que dios ha subido sus cortinas, las nubes, para así no ver que es lo que estamos haciendo acá en la tierra los que poseemos el libre albedrio, así que quienes todavía tengan temor de dios salgan y aprovechen que dios no los está viendo. Eso sí, si  alcanzan a ver uno de esos huecos por donde la luz se escapa, es que dios curioso está viendo a ver que se pilla.

 

Poco después del principio de los tiempos (bueno tal vez mucho, pero quien cuenta el tiempo cuando se trata de la eternidad), cuando ya habían sido creados el mar y los cielos y hasta Adán y Eva habían sido expulsados del paraíso dios no encontraba sosiego, el paraíso era bastante grande y el no encontraba más que hacer, se le habían acabado los materiales de construcción y no tenia nadie más con quien hablar. El cielo ni hablar, es que eso es mucha eternidad allá arriba y pues eso entre afinar los corros y las arpas y lavar las túnicas el tiempo se iba siempre muy rutinario. El problema es que dios no podía echarse para atrás, ya había mandado para la tierra a Adán y Eva y pues no está bien que un dios se retracte de lo que hace.

 

Adán y Eva en la tierra no les iba mal, con eso del libre albedrio y la cosa les estaba yendo bien hasta y pasaban bueno en la tierra. El problema es que dios que es omnipresente pues se daba cuenta de todo lo que hacían el par de exiliados del paraíso. El problema fue que dios se convirtió en un constante espía de los nuevos habitantes de la tierra, tanto fue que hasta estaba descuidando sus otras obligaciones en el universo. Por eso, y sabiendo que era omnisapiente sabía  que no podía seguir así, además los seres humanos se le habían salido de las manos, les estaba yendo bien. Es por esto que con un poco de material de la creación que todavía le quedaba mando poner una cortina que separara el cielo y el paraíso de la tierra y las llamo nubes y así tubo paz dios pues ya no veía lo que Adán y Eva hacían en la tierra, eso sí de cuando en vez dios deja un pequeño hueco o corre las cortinas y mira a ver que andamos haciendo.

Published under : Cuentos cortos

One Comment

  • Maria July 01, 2012

    ¿Y preguntas por qué el cielo está en HD? A dios se le dio la gana de volver a ver todo.

Leave a Reply