Historia de un joven común y corriente

Posted - By | 3 Comments

Esta es la historia de un joven común y corriente, pues porque todas las historias le ocurren a la gente común y corriente (o bueno deberían, cuando uno se pone a decir que eran personas increíbles y geniales y maravillosas dejan de ser historias para convertirse en publicidad). Un joven (que ya dijimos común y corriente) que de cuando en vez camina por las calles de la ciudad pidiendo monedas a quien se atraviese en su camino, algunos lo reconocen y pues no le dan, algunos lo conocen y le dan, algunos pasan de largo, algunos lo miran feo porque pide (no es un joven andrajoso, ni mal vestido, ni sucio, ni mal hablado, ya les dije que era un joven común y corriente, como usted o como yo). Al fin y al cabo termina por recoger lo suficiente. Se dirige a una ferretería y el vendedor que lo conoce, que sabe quién es, que conoce sus motivos, con algo de dolor y alegría termina dándole la lata que el tanto añora.

 Un rato después vemos a este joven común y corriente (vuelvo y repito como cualquiera como vos o como yo) tirado en una esquina mirando al cielo con los ojos vidriosos, la mano estirada de la cual se escapa una lata, la cual el acaba de inhalar como quien busca la redención, de BAYGON para todo tipo de bichos. Mientras tanto la gente pasa a su alrededor, algunos que lo reconocen se dan golpes de pecho por haberle dado la moneda, algunos que lo conocen lo entienden pero no comparten su actitud pero igual le darán la moneda la próxima vez, muchos lo miran feo como se le ocurre entorpecer el paso y dañar la armonía paisajística de la cuidad.

 Nota final:

Pobre iluso este joven común y corriente que cree que con BAYGON puede matar todas las mariposas que quedaron en su estomago luego que ella se fue. 

Published under : Cuentos cortos

3 Comments

  • Bast February 15, 2012

    Triste historia… Trip trip trip
    Qué cosa tan seria …

  • Lacrymosa April 03, 2012

    WOW, sin palabras!

  • lala May 03, 2012

    Porque esas son las cosas que nos pasan a la gente común y corriente.

Leave a Reply